Sistema B llega a México

Sistema B llega a México

Mejores empresas hacen mejores ciudades

La razón de las empresas en el siglo XXI está cambiando y Sistema B llega a redefinir el sentido del éxito de la economía, para que no se mida por la rentabilidad, sino por el bienestar que genera para las personas que trabajan ahí, para las comunidades y el medio ambiente.

Sistema B quiere hacer un cambio sistémico, generando una economía más próspera, incluyente y sostenible. Para esto impulsa la certificación de empresas B, de la mano con B Corporation, organización que desarrolló la metodología de medición en Estados Unidos, además de promover políticas públicas, trabajo con academia, inversionistas y corporativos.

Para que una empresa llegue a ser B debe pasar por un proceso de transformación donde se mide  su relación con trabajadores, comunidad, clientes, proveedores, gobernanza y medio ambiente, además de darle un giro a su modelo de negocio para que tengan un impacto social. Sistema B ayuda a que se dé este cambio con talleres para empresas y capacitación a multiplicadores. 

En América Latina, Chile tiene 85 empresas B, Brasil cierra este año con 75, Colombia 33 y Argentina 44.  En México hay únicamente 6 empresas B certificadas, por lo que hay un gran trabajo que hacer para crear una comunidad que piense en generar más bienestar e impacto. Algunos Ashoka Fellows de México ya tiene sus empresas con certificación B: Iluméxico, Biobolsa, Échale a tu casa.

El 21 de septiembre en la Ciudad de México será el lanzamiento de Sistema B a las 9:00 de la mañana, donde el público podrá aprender más del tema con conferencias y talleres. En octubre y noviembre vendrán próximos eventos que ayudarán a transformar el entorno corporativo para el bienestar.

Si quieres saber más visita la página Sistemab.boletia.com, o escribe a Natalia@sistemab.org