Programas

Las programas de Ashoka están diseñados para trabajar con diferentes sectores de la socieded y así lograr el objetivo de empoderar a todos para convertirse en agentes de cambio. 

Emprendedores Sociales

Venture es la iniciativa que identifica y selecciona a emprendedores sociales con altas posibilidades de lograr un alto impacto social. Cuando los emprendedores sociales se integran a la red de Ashoka, Fellowship les permite compartir ideas y colaborar a través de reuniones, eventos y foros nacionales y globales. Fellowship también ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades alrededor de recaudación de fondos, gestión estratégica y consultoría organizacional.

Empresas

El Ashoka Support Network (ASN) es una comunidad global de empresarios exitosos que se comprometen con Ashoka, invirtiendo su tiempo y sus recursos en el trabajo de los Emprendedores Sociales de Ashoka.

Escuelas primarias

Escuelas Transformadoras es una iniciativa que selecciona escuelas primarias con buenas prácticas en formación de habilidades emprendedoras como: empatía, liderazgo, trabajo en equipos, capacidad para transformarse y transformar el entorno.  El departamento busca escuelas con el deseo de inspirar nuevas formas de pensar dentro del sistema de educación; generando así un cambio de mentalidad y actitud en las nuevas generaciones.

Jóvenes

Avancemos inspira, acompaña e invierte en grupos de jóvenes que lanzan y lideran sus propios emprendimientos sociales.

Universidades

Ashoka U promueve, incuba y acelera enfoques nuevos y eficaces de enseñanza. El programa promueve el espíritu del emprendimiento de alta calidad social, la investigación y la acción. 

La Sociedad civil

Ciudadanía Económica para Todos es una de las iniciativas globales de Ashoka que trabaja para permitir que exista un ambiente donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad y la capacidad de ejercer sus derechos económicos, sociales y culturales. Ashoka tiene el objetivo de que cada persona tenga la capacidad y la posibilidad de jugar un papel en la economía local y global como consumidores y creadores de riqueza.