Nuestro Equipo

 

Dirección

  

María José Céspedes - Directora General de Ashoka México, Centro América y el Caribe

Antes de liderar Ashoka México y CA, María José fue directora de las áreas de Venture y Fellowship. Previo a integrarse a Ashoka dirigió durante dos años Fundación Sanando Heridas A.C. y estudió la maestría de Estudios de Desarrollo Social en la Universidad de Sydney, como becaria de Australian Leadership Award. Ha participado en proyectos de desarrollo económico y social en México, Kenya, Australia y Estados Unidos.

 

Venture & FellowShip


Angelika Roth – Directora de Venture & Fellowship

Angelika cuenta con experiencia de trabajo en diferentes organizaciones sociales y en proyectos de cooperación internacional en Argentina, Ecuador, Brasil y Alemania. Angelika estudió Economía y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Passau en Alemania y Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba en Argentina. Desde el 2011 está coordinando Venture y Fellowship - la búsqueda y el apoyo de Emprendedores Sociales en Ashoka México y Centroamérica y se unió al equipo de Ashoka Changemakers en 2015. La preocupación por las desigualdades que enfrentan las personas en países en desarrollo, motivaba a Angelika, que originalmente es de Alemania, a involucrarse en temas de cambio social. 


Ashoka Support Network

 

Carla Rivero Reyes Retana - Directora de Ashoka Support Network

Carla es parte del equipo de Ashoka desde el 2013 y promueve la visión de todos Podemos Ser Agentes de Cambio a través de la generación de alianzas entre diversos sectores y las iniciativas de Ashoka en México y Centroamérica y el Caribe. Antes de unirse al equipo, Carla estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana y cuenta con un Diplomado en Sustentabilidad por parte de la Universidad de Medio Ambiente (UMA). También ha incursionado en la industria del eco-turismo en México, a través de Going Barefoot, una red de hostales regionalizados conectados por una red de turismo sustentable. Su objetivo es ayudar a que jóvenes, universidades, gobierno, empresas, empresarios y organizaciones sociales reconozcan su propia capacidad de impacto, para así poder elevar juntos la calidad de vida en nuestro país.

 

Integración


Nallely Valdez — Coordinadora de Desarrollo Institucional

Nallely es Licenciada en Comercio Internacional y actualmente estudia un Master en Ecología emocional. Ha trabajado en distintos proyectos sociales, ambientales y educativos. Es co-fundadora de la Asociación Conciencias Unidas. Actualmente pertenece a la Red Botín de Jóvenes Latinoamericanos en búsqueda del Fortalecimiento de la Función Pública de la región y trabaja en el empoderamiento de jóvenes a través del debate como coach y juez de torneos nacionales e internacionales. En Ashoka es Coordinadora del área de Integración, dando soporte al área de talento, recursos humanos, legal y finanzas.  Nallely cree que la gente cambia el mundo cuando descubre COMO pueden hacerlo, por tal motivo ha dedicado su trayectoria al desarrollo del talento humano. 

 



Comunicación

Sofía Irene Ortega Simón - Directora de Comunicación

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente, ITESO, en Guadalajara. Cuenta con más de ocho años de  experiencia en proyectos sociales comunitarios y de derechos humanos en diferentes regiones del país. Es comunicadora desde hace más de 10 años experta en radio. Ha colaborado en proyectos de cine documental e investigación y sistematización de experiencias comunitarias junto a otras organizaciones sociales. Tiene estudios en temas de derechos humanos, libertad de expresión, educación para la paz y resolución de conflictos. En Ashoka dirige el área de Comunicaciones Integradas impulsando el cambio de conversación para que todos seamos agentes de cambio. 

 

Finanzas

 

Gustavo González Peña  - Director de finanzas

Gustavo trabaja con el proceso de consolidación y reporte; contabilidad; impuestos; tesorería; presupuestos y flujo de efectivo; auditoría, entre otras muchas cosas en Ashoka. Como Director de Finanzas, se enfoca en agregar valor a nuestros emprendedores, empresarios y líderes del sector. Experto en centros de servicios compartidos y centros globales de servicio.

Considera que su formación como Contador Público egresado de la Universidad Iberoamericana y los estudios en IPADE e ITAM, así como de su participación en el Colegio de Contadores Públicos, en APICS y en el IMEF le permiten retroalimentar y guiar a los equipos de trabajo de alto rendimiento. Gustavo también colabora en el desarrollo de sistemas de información financiera, inteligencia de negocio, Bigdata, inidicadores de desempeño, indicadores de riesgo y de costos.

 


Changemakers


Héctor Moyetón - Coordinador de Changemakers para América Latina  

Héctor estudió el programa de Global MBA (Maestría en Administración de Empresas Globales) de Thunderbird School of Global Management y previamente obtuvo una Licenciatura en Psicología en el 2010 por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Tiene nueve años de experiencia en Desarrollo Organizacional al haber trabajado en las industrias de Consultoría, Manufactura y Sociedad Civil en distintos países como México, Rumania y Estados Unidos. Como voluntario ha participado con MakeSense, AIESEC, TEDxMileHigh y TEDxMexicoCity realizando gestión de eventos así como desarrollo de liderazgo, siempre enfocándose en ofrecer valor agregado e impacto social para la comunidad. En Ashoka dirige el programa Changemakers, creando redes internacionales de agentes de cambio en distintos sectores.

 

 





Agradecemos a todos el equipo internship por la gran labor que hacen para Ashoka:

Teresa Velázquez
Alejandra Carrillo
Astrid Guerrero
Cecilia Rojas
Jimena Sobrado
Pablo Golac
Deston Barger
George Pennachi
Nadine Hirt
Megan Phansalkar
Isaac Charabati

 

 

 

¿Te gustaría hacer un voluntariado? Más información.