Emprendedores Sociales

Venture

Venture de Ashoka es el programa que se encarga de la búsqueda y selección de nuevos líderes emprendedores sociales, que al ser electos, forman parte de una red global de más de 3,200 emprendedores. Ashoka busca un nicho muy específico de emprendedores sociales que cumplan con los siguientes criterios de selección:

Proyecto Social

  • Proyecto innovador
  • Impacto social positivo 

Emprendedor social

  • Trayectoria emprendedora
  • Creatividad
  • Fibra ética 

A través de un proceso de selección meticuloso identificamos a los candidatos con las mejores  posibilidades de transformar nuestra realidad social, económica y ambiental. 
 
Bajo nuestro lema “Todos podemos ser agentes de cambio” Venture trabaja para crear vínculos con las organizaciones y personas que, aunque no resulten electas, también son agentes de cambio que pueden potenciar su trabajo y el de los propios Emprendedores Sociales Ashoka para lograr un mayor impacto social.

 

Reporte de tendencias

Ashoka cuenta con una gran cantidad de información, recibida a través de las solicitudes que captamos de nuestro programa de apoyo a emprendedores sociales, además de contacto con los actores más relevantes del sector. Creemos que con esto tenemos una responsabilidad de compartir esta información en beneficio a todas las organizaciones interesadas en fortalecer el ecosistema de emprendimiento social en nuestra región.

Este reporte es el resultado de casi un año de trabajo, en el cual analizamos información propia y nos acercamos a expertos. 

 

¡Conoce todo sobre Emprendimiento Social en el Reporte de tendencias!


Conoce el reporte (Inglés) aquí

Conoce el reporte (Español) aquí

 

 

 

¿Conoces a un Emprendedor Social? 

Si tienes un proyecto innovador que cumpla con los cinco criterios de Ashoka o conoces a alguien que lo tenga puedes postularte o nominar a alguien aquí.

Para saber más sobre las fechas de convocatorias abiertas y para recibir más información sobre el proceso de selección o nominación contacta: venturemexca@ashoka.org

 

Fellowship de Ashoka

Fellowship de Ashoka es una comunidad de más de 3,300 Emprendedores Sociales, individuos, organizaciones del sector civil y aliados clave. El programa de Fellowship ofrece una red y apoyo estratégico para sus miembros a lo largo de su carrera como Emprendedores Sociales.Fellowship se dedica a apoyar a los fellows de Ashoka con recursos financieros y estratégicos y generar un ecosistema propicio para que los emprendedores sociales en México y Centro América puedan ejercer su profesión de manera integral y colaborativa, y para que el sector social de la región se profesionalice y evolucione hacia modelos de emprendimiento social.  

Invertimos en nuestros Emprendedores Sociales financiera y profesionalmente  al incluirlos en nuestra red de Global Fellowship: 

  • Apoyo Financiero: En caso de ser necesario, proveemos un estipendio (o sueldo) durante tres años al Emprendedor Social. El estipendio le facilita enfocarse exclusivamente en el desarrollo y expansión de su nuevo modelo o iniciativa.
  • Profesional: Integrando al Emprendedor en nuestra red global. Esta red consiste en programas que fomentan la colaboración y proveen acceso a recursos tanto del sector social como del privado. Así, el Emprendedor puede difundir su nuevo modelo o iniciativa de mejor manera. La red ofrece un amplio rango de servicios profesionales diseñados para proveerle habilidades, información y contactos para construir sostenibilidad a largo plazo.

 

Conoce a los Emprendedores Sociales de Ashoka aquí.