Convocatorias para Emprendedores

 

¡American Express y Ashoka abren su convocatoria Boot Camp para Innovadores Emergentes 2016!

American Express y Ashoka abren su convocatoria para participar en la 4a edición del BootCamp para Innovadores Emergentes, que busca identificar a jóvenes líderes de alto potencial, que representan el futuro del cambio social, y apoyarlos a través del desarrollo de habilidades, visibilidad y colaboración entre diferentes sectores para potenciar sus proyectos.

 

LA OPORTUNIDAD

Los mejores 20 aplicantes de México recibirán:  
● Una invitación para el Bootcamp de innovadores emergentes en la Ciudad de México. Cada grupo de innovadores será integrado a una fuerte red de líderes, Ashoka Fellows, y de graduados que pueden ayudarles a incrementar la eficacia e impacto de su trabajo.
● El costo de comidas, hospedaje, viaje y actividades durante el Bootcamp serán cubiertos para todos los participantes.
● Los participantes deberán estar disponibles para viajar al Bootcamp del 19 al 21 de Octubre 2016.
 ● Los innovadores emergentes seleccionados también serán destacados en una campaña de medios trilingüe diseñada para compartir sus proyectos, insights y sus mejores experiencias. 

 

 

ELEGIBILIDAD

● Los aplicantes al Bootcamp deben tener entre 18 y 35 años de edad. Su más reciente proyecto empresarial (o intraempresarial) debió haber iniciado dentro de los últimos cinco años y haber demostrado el potencial para un impacto significante. 
● Las aplicaciones para el Bootcamp de Innovadores Emergentes 2016 están abiertas para todos los individuos (fundadores de organizaciones sin fines de lucro, emprendedores sociales, emprendedores de negocios, etc.) residiendo en México. 
● Las aplicaciones deben ser redactadas en español. 

 

CRITERIOS

Los aplicantes más aptos del Bootcamp de Innovadores Emergentes se encuentran en un punto de inflexión en sus carreras, y se beneficiarán del misma en lo personal, con acompañamiento de expertos y soporte de sus pares. Ellos deberán mostrar las siguientes características:  
● Innovación: los aplicantes deberán describir cómo sus soluciones son impulsadas por ideas originales e innovadores.
● Impacto social: los aplicantes debieron haber lanzado su iniciativa los últimos cinco años a la fecha - y deberán hablar del impacto de su proyecto desde el inicio usando datos cuantitativos y cualitativos. Los aplicantes más fuertes demostrarán una incansable dedicación a la eficacia, así como el potencial para crecer su impacto a una escala nacional e internacional.
● Sustentabilidad: los aplicantes deberán tener un plan claro y realizable para alcanzar objetivos a largo plazo. Deberán describir como fondean actualmente su trabajo, así como de qué manera planean crecer en el futuro, en un periodo de tiempo realista para su implementación.
 ● Liderazgo: los aplicantes deberán demostrar el valor, comportamiento ético, resiliencia y empatía con los demás. 

 

Para participar deben inscribirse aquí antes del 1 de Julio de 2016

 

Serán 20 nuevos líderes de cambio.

 

“Para la Fundación American Express, el emprendimiento social es una de las herramientas más fuertes que un país puede desarrollar para lograr un cambio positivo de impacto, por tal motivo es que continuamos destinando parte de nuestros esfuerzos a actividades que motivan a los jóvenes para ser líderes emprendedores, reforzando así nuestra filosofía y cultura corporativa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad”, indicó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y Latinoamérica de American Express.

 

Por su parte, María José Céspedes, Directora de Venture y Fellowship de Ashoka, afirma que este campamento de innovación “crea una oportunidad única para canalizar las capacidades de los individuos y sus organizaciones para hacer un cambio real. Hemos diseñado el Boot Camp para presentar nuevos talentos, proporcionar una oportunidad para la auto-reflexión y la observación, y brindar acceso a una red que los ayude a hacer crecer su iniciativa y lograr un mayor impacto”.

 

Acerca de American Express
American Express Company (México), S.A. de C.V. es una Compañía Internacional de Servicios Integrados de Viajes y Financieros que ofrece productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para conocer más visite la pagina de web o síganos en Facebook y/o YouTube.

 

Preguntas/Contactos de Prensa Ashoka
Nadia Khafajova
Venture y Fellowship | Comunicación
nkhafajova@ashoka.org