Avancemos

Avancemos México y Centroamérica

 

Convocatoria Nuevo León

Convocatoria Michoacán

Convocatoria Veracruz

 

Ashoka Avancemos permite que los jóvenes aprendan a convertirse en agentes de cambio social desde una edad muy temprana. Ashoka desarrolló el concepto del programa después de comprender un elemento clave utilizado por los Emprendedores Sociales Ashoka en el campo del desarrollo de la juventud: una de las formas más efectivas de mejorar la vida de los jóvenes, es impulsándolos a percatarse de sus propias habilidades para realizar un cambio social positivo.

Avancemos inspira e invierte en un grupo de jóvenes para que pongan en marcha sus propias iniciativas sociales, de esta forma, construye un poderoso grupo de afinidad de jóvenes agentes de cambio en el mundo. Actualmente, el programa opera en 18 países del mundo con más de 60,000 jóvenes agentes de cambio.

Avancemos busca impactar al transformar:

  • La participación de los jóvenes, ayudándolos en la experiencia de comenzar una iniciativa social.
  • El grupo de jóvenes, por medio de su aprendizaje de habilidades y de percatarse que ellos pueden hacer un cambio.
  • La comunidad, un creciente número de grupos de Avancemos ofrece encabezar a los grupos locales para aumentar el liderazgo y participación de los jóvenes.
  • La sociedad en general al, fundamentalmente, redefinir el rol de los jóvenes como líderes del cambio social

Avancemos juega un papel fundamental en ampliar la visión de Ashoka “Todos podemos ser agentes de cambio”. Al hacer concientes a los jóvenes de que ellos tienen la capacidad de cambiar su entorno, Ashoka está convencido de que los jóvenes obtendrán habilidades y entendimiento que les será de gran ayuda en su vida adulta. Por medio de esta experiencia, los jóvenes crecerán con destrezas de empatía, trabajo en equipo y liderazgo: las habilidades necesarias para generar un cambio.

Para más información, por favor contáctanos en: danlleu@ashoka.org