Universidades

¿Qué hace Ashoka U?

 Buscamos que las universidades inspiren y cultiven a futuras generaciones de emprendedores sociales y agentes de cambio. 

 

 ¿Qué es un Changemaker Campus?

Ashoka otorga la designación Changemaker Campus a las instituciones líderes en educación en emprendimiento social. Ashoka U ha seleccionado a 30 colegios y universidades alrededor del mundo, dos en México: el Tec de Monterrey campus Guadalajara y la Universidad de Monterrey.

Leer más

 

¿Cuáles son los beneficios de ser reconocido como un Changemaker Campus?

  • Atención prioritaria de Ashoka U: Con base en los 30 años de experiencia de Ashoka en emprendimiento social, Ashoka U ofrece un profundo conocimiento, productos y servicios personalizados para universidades que buscan impulsar el tema en sus campus.
  • Acceso a la Red de Emprendedores Sociales Ashoka: Los Changemaker Campus tienen acceso único a la red global de más de 3,000 emprendedores sociales Ashoka.
  • Aprendizaje entre pares: Los Changemaker Campus tienen la oportunidad única de participar y aprender en una comunidad activa de Universidades. Esto permite compartir preguntas, ideas y enfoques con otros Changemaker Campus y una red más amplia de expertos y líderes de opinión en el tema.
  • Posicionamiento y Visibilidad: Ashoka aprovecha su vasta plataforma de medios tradicionales y sociales, eventos de alto perfil y conexiones con la industria para la visibilidad de los Changemaker Campus.

¿Quieres más información sobre los Changemaker Campus? Contacta a Ramses Gomez Molina, Director de Ashoka Universidades México y Centroamérica.

Para aprender más sobre Ashoka U alrededor del mundo da click aquí.

¡La educación es un detonador de cambio social!

Toda la información sobre AshokaU

Las Universidades de Ashoka U en México y Centroamérica son:

Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara

Cada semestre, más de 500 alumnos de diferentes programas educativos participan en la sociedad civil, asistiendo a una causa social, ejecutando proyectos de mejora de la comunidad y desarrollando de las competencias básicas de ciudadanía. La universidad cuenta con un certi­ficado de equidad de género, de calidad del medio ambiente y se distingue por su innovación constante en las políticas de sostenibilidad y de consumo responsable.

 

El Instituto de Desarrollo Social Sostenible implementa e integra incubadoras sociales en zonas de escasos recursos cerca de los campus; en las que los miembros de la comunidad tienen acceso a asistencia en materia empresarial, de salud, vivienda, infraestructura y de educación. Estas incubadoras de desarrollo social preparan a los estudiantes como ciudadanos y líderes sociales plenamente responsables del desarrollo económico y social de su comunidad. A partir de esta iniciativa, cada año surgen un promedio de 50 microempresas, principalmente en los sectores tradicionales.

 

Universidad de Monterrey

La UDEM promueve la excelencia académica en un ambiente intercultural y contribuye al conocimiento y a la construcción de una sociedad sostenible. 

Los programas clave de la UDEM son:

- Programa Formar para Transformar

- Centro para la Solidaridad y la Filantropía 

- Programa de Emprendimiento Social

El programa de Emprendimiento Social cuenta con cinco cursos. Los primeros dos se enfocan en el emprendimiento social y plan de negocios. Son obligatorios para todos los estudiantes de negocios. Una vez terminado el primer año del programa, se anima a los estudiantes a que continúen con tres cursos de emprendimiento en los que obtienen apoyo por parte del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la UDEM; que fomenta la incubación y el desarrollo de proyectos sociales.