¿Quiénes Somos?

"Los emprendedores sociales no se conforman con dar un pescado o enseñar a pescar a la gente. Ellos no descansarán hasta que hayan revolucionado la industria pesquera."

-Bill Drayton, Fundador y Presidente de Ashoka.

 

 

Somos

Ashoka es la organización global, con 35 años de experiencia, que impulsa el emprendimiento e innovación social. Tiene la red de emprendedores sociales más grande y poderosa alrededor del mundo con presencia en 89 países y más de 3,200 emprendedores.


Nuestra estrategia conecta comunidades de emprendedores sociales, escuelas, universidades, empresas y profesionales de los medios para potenciar su poder transformador colaborativamente.

 

Crea las condiciones para que cada individuo cuente con las habilidades, conocimientos y herramientas en emprendimiento e innovación social para convertirse en agente de cambio.

 

Misión

Ashoka es una organización global que crea las condiciones para que cada individuo cuente con las habilidades, conocimientos y herramientas en emprendimiento e innovación social para convertirse en agentes de cambio. 

Visión

Una organización referente y líder en la región en emprendimiento e innovación social, que articula y acompaña colaboraciones intersectoriales para escalar el impacto colectivo.

Cada individuo tiene la libertad, confianza y el apoyo de la sociedad para responder ante cualquier problema social e impulsar el cambio.

Objetivo

Impulsar el emprendimiento y la innovación social en México, Centroamérica y Caribe

Todos podemos ser agentes de cambio

Beneficiarios

A través de nuestros programas, trabajamos con jóvenes de entre 12 y 24 años, con comunidades universitarias, con emprendedores sociales y con empresas y empresarios. 

Historia de la organización

Ashoka fue fundada en 1980 por William Drayton en Washington, DC. como una organización pionera en el campo del emprendimiento social. En 1981 se eligieron los primeros emprendedores sociales de Ashoka, en India.

Ashoka México se lanzó en 1987, siendo la segunda oficina en Latinoamérica en abrir sus puertas.  En 1997, la oficina de Ashoka México extendió su alcance a todo Centroamérica y empezó a seleccionar emprendedores sociales de dicha región. 

En septiembre del 2011 se lanzó la iniciativa Ashoka U en México con la finalidad de apoyar a universidades del país a alcanzar estándares globales de excelencia en educación de emprendimiento social.

 

¿Cuál es nuesto impacto?