¿Quiénes Somos?

"Los emprendedores sociales no se conforman con dar un pescado o enseñar a pescar a la gente. Ellos no descansarán hasta que hayan revolucionado la industria pesquera."

-Bill Drayton, Fundador y Presidente de Ashoka.

 

 

Somos

Una organización de la sociedad civil que impulsa el cambio social a través del emprendimiento en diferentes sectores.  

Apoyamos a líderes emprendedores sociales (personas que buscan resolver los problemas sociales más apremiantes, de la manera más innovadora y con un enfoque de alto impacto sistémico), brindándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global. Ashoka tiene presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia.

Misión

Dar forma a un sector ciudadano global, emprendedor y competitivo: uno que permita a los emprendedores sociales desarrollarse y permita a los ciudadanos del mundo pensar y actuar como agentes de cambio. 

Visión

Todos podemos ser agentes de cambio. Un mundo que responde rápida y efectivamente a los desafíos sociales, y donde cada individuo tenga la libertad, la confianza y el apoyo de la sociedad para responder ante cualquier problema social e impulsar el cambio.

Beneficiarios

A través de nuestros programas, trabajamos con jóvenes de entre 12 y 24 años, con comunidades universitarias, con emprendedores sociales y con empresas y empresarios. 

Historia de la organización

Ashoka fue fundada en 1980 por William Drayton en Washington, DC. como una organización pionera en el campo del emprendimiento social. En 1981 se eligieron los primeros emprendedores sociales de Ashoka, en India.

Ashoka México se lanzó en 1987, siendo la segunda oficina en Latinoamérica en abrir sus puertas.  En 1997, la oficina de Ashoka México extendió su alcance a todo Centroamérica y empezó a seleccionar emprendedores sociales de dicha región. 

En 2004, nació la iniciativa “Ciudadanía Económica para Todos”. Ésta busca tender puentes entre el sector civil y las empresas como un medio para resolver problemas sociales.

En 2006, nació la iniciativa Avancemos en México, que hasta ahora ha impulsado numerosos emprendimientos sociales juveniles en 15 estados de la República en alianza con 21 organizaciones socias.

En septiembre del 2011 se lanzó la iniciativa Ashoka U en México con la finalidad de apoyar a universidades del país a alcanzar estándares globales de excelencia en educación de emprendimiento social.

 

¿Cuál es nuesto impacto?